Tal día como hoy, 17 de Febrero de 1949, llegan a Nueva York, a últimas horas de la tarde, en avión "The Star of Michigan", D. José Luis Muzquiz y Father Salvador Martínez Ferigle para comenzar la labor estable en Estados Unidos. Ahí los estaba esperando D. José María Albareda, que llevaba ya un par de años viviendo allí. San Josemaría les dijo: "Tendréis que poner toda el alma en vuestro trabajo, como se hace para meter el arado en la tierra". Les dió una imagen de la Virgen. Al día siguiente D. José Luis Múzquiz celebró la Santa Misa en la Catedral de San Patricio. Luego se fueron dos días a Boston y, luego, a Chicago, donde se quedaron establemente.

Poner toda el alma en el trabajo es lo que San Josemaría les dijo a esos hijos suyos que iniciaban la labor del Opus Die en Estados Unidos.

Trabajar con fuerza, poner los cinco sentidos en lo que hacemos ya sea una página de caligrafía ó una ecuación ó barrer la tienda... Me gustaría poder transmitir este mensaje a todos los hombres. Pero pienso ahora en mis alumnos, en las pocas ganas que algunos le ponen a los estudios, me gustaría decirles: atiende, métete con fuerza en los deberes, busca hacer bien tú trabajo sin pensar en si me apetece ó me gusta mucho poco ó nada.

Poner todo el alma en el trabajo es lo que Dios había pensado desde siembre, que San Josemaría recordara a la humanidad del siglo XX y las siguientes hasta el fin de los tiempos.
Hoy al mirar unos apuntes ordenados por meses sobre la vida de San Josemaría me he encontrado con esta frase y con esta foto.
edit post

Comentarios

Un comentario en 'Poner toda el alma en el trabajo'

  1. Dimas
    http://fotosopusdei.blogspot.com/2008/02/poner-toda-el-alma-en-el-trabajo.html?showComment=1244375591237#c8052203024907151970'> 7/6/09

    Pablo, no abandones el blog.

    Un abrazo