Empezamos nuevo curso en Tajamar, colegio de impulsó San Josemaría en Vallecas (Madrid).

En las reuniones que tenemos se recuerda, como cada año, el "modo" de hacer que el fundador del Opus Dei aconsejaba para cualquier colegio. Si no ilusionamos a los padres en la educación de los hijos y a los profesores, la educación se queda coja.

Los alumnos, protagonistas principales de la película, no son educados por el empeño de unos cuantos profesores, los educa el conjunto de la comunidad educativa, que empieza como he dicho por los padres. Un deseo para cualquier colegio: que cuenten con la colaboración activa de sus familias.
edit post

Comentarios

2 Comentarios en 'Tajamar: Padres, Profesores y Alumnos.'

  1. Ángel
    http://fotosopusdei.blogspot.com/2006/09/tajamar-padres-profesores-y-alumnos.html?showComment=1168508460000#c116850846209949776'> 11/1/07

    Actualízanos un poco Pablo.

     

  2. TinaortiZ
    http://fotosopusdei.blogspot.com/2006/09/tajamar-padres-profesores-y-alumnos.html?showComment=1179195660000#c8131180215140219075'> 15/5/07

    Tienes toda la razon!!!! pero sabes como hacer para que los papas realmente se interesen en ello?.
    Yo tengo a mis hijos en colegios de la Obra en Vina del Mar, Soy presidenta del Centro de Padres y es realmente penosa la falta de compromiso de los papas, no se me ocurre que hacer para despertarlos y remecerlos un poco, si me puedes ayudar con ideas te lo agradeceria muchisimo.
    Saludos cordiales
    tina